BIZCOCHO DOS SABORES


Hola a todos!! Esta es otra receta variante del bizcocho de yogur, una de las grandes ventajas es que como tomamos como medida el envase del yogur es muy rápido de preparar.

Ingredientes:

1 yogur natural
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
50gr de mantequilla derretida
3 huevos
1 sobre levadura química en polvo (tipo Royal)
Un chorrito de leche (unos 30ml)
5 cucharadas cacao en polvo

Precalentamos el horno a 180º.

En primer lugar ponemos en un bol: en contenido del yogur, la harina (si la pasamos por un colador, mejor), el azúcar, la mantequilla, los huevos, la leche y la levadura.
Removemos todo muy bien con varilla (yo lo hago así a mano) o con la batidora. Una vez que tenemos preparado ésto, lo que hacemos es separar más o menos la mitad de la masa y a una de las mitades le añadimos el cacao y volvemos a remover bien.

En un molde previamente engrasado con mantequilla, ponemos primero una mitad y luego la otra (el orden depende de vosotros).


Introducimos el molde en el horno a 180º durante unos 40 minutos. Para saber si está listo pinchamos con un palillo y si sale limpio, estará ya listo. Lo del tiempo siempre es relativo, tener en cuenta que cuando más profundo sea el molde, más tardará en cocinarse por completo.


A mi se me pasó un poco de horno, porque descerebrada de mi, se me ocurrió ir a jugar con mi hija a la terraza convencidísima de que me acordaría de que tenía el bizcocho en el horno JAJ. Pero bueno, aún estando morenito de más nos lo comimos entero durante la semana :D

Besetes Mil!!!!

By Cristina.



Comentarios