Semillas de amapola: beneficios y receta


Buenas de nuevo!!!

Hoy vamos con un tema nuevo para mi…………Mi madre dice que estoy un poco ida y que mi visita a Alicante me ha cambiado un pelín pero oye, si una se entera que hay alimentos, que están buenos y encima aportan solo elementos positivos para el cuerpo…….porque no utilizarlos habitualmente?

Pues eso me he propuesto yo. Cierto es que la dieta que sigue Cris es muy pero que muy heavy, sobretodo para mi que soy amante de los dulces y demás. Y también es cierto que no todas las dietas aunque saludables están recomendadas para todo el mundo.

En mi caso, padezco de un problema de paratiroides, que significa eso? Pues que mi cuerpo no absorbe el calcio en las mismas proporciones que el resto de personas. Por ese motivo tomo pastillas de calcio diariamente.

Cuando uno piensa en alimentos ricos en calcio se nos ocurre cualquier tipo de lácteo……..Y si, es cierto, pero hay muchos otros alimentos que también lo poseen en grandes cantidades.

Y aquí llegamos al tema que quería exponer yo hoy………..LAS SEMILLAS.


A nivel alimentario podemos incorporar todo tipo de semillas en nuestros guisos, ensaladas o pasteles. Las más típicas son la pipas de girasol,  pipas de calabaza,  semillas de lino, semillas de sésamo  y las semillas de amapola.

Estas últimas son las que he decidido probar inicialmente.

SEMILLAS DE AMAPOLA

La semilla de amapola la podemos comprar en herboristerías o tiendas de alimentación ecológica. En mi caso y por casualidad la encontré en un supermercado, pero no es habitual.

Son una gran fuente de calcio y también poseen un alto contenido en vitamina A y por lo tanto tiene un efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello.

A parte de la aportación de calcio también tiene un efecto calmante. Tomada en infusión es una buena manera de calmar el organismo ante situaciones que nos producen ansiedad. Se le considera un calmante natural.

Se puede utilizar como expectorante y para calmar la tos, aunque en estos casos es más apropiado el pétalo de la flor.

Como es rica en ácidos grasos esenciales también es un potente cardiovascular.

Y después de leer todo este rollo…………..uno se pregunta, vale muy bien, son super saludables y blablablá……..pero como las puedo ingerir y que me gusten?


Pues aquí vamos con una recetita super sencilla y además deliciosa! Os chupareis los dedos!


MUFFINS CON LIMÓN, SEMILLA DE AMAPOLA Y GLASEADO DE LIMÓN.


INGREDIENTES:

- 60 g mantequilla
- 120 g harina
- 1 cucharada de avena
- 200 g azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo batido
- 250 leche
- 2 cucharadas de semilla de amapola
- Zumo de un limón

Derretimos la mantequilla al microondas. Dejamos templar un poquito.
Batimos el huevo y le añadimos la mantequilla y la leche. Volvemos a batir.
Incorporamos las semillas de amapola y el limón.
Por último la harina y la sal.

Introducimos en el horno precalentado a 190º durante unos 20 minutos. El tiempo puede variar según el horno.

Cuando introduzcamos un palillo y este salga limpio es que el muffin ya esta preparado.
Dejamos enfriar nuestros muffins. Cuando esten frios los pintaremos con el glaseado de limón

GLASEADO DE LIMON

Las mismas cucharadas de limón que de azúcar glass. Removemos bien y probamos. A gusto particular el nivel de acidez (lo modificamos poniendo más azúcar o menos).

Pintamos el muffin frio con nuestro glaseado y dejamos reposar.

Yo para darle el toque final lo espolvoreé con un poquito de azúcar glass. Pero eso ya al gusto.

Os encantaran no me cabe duda!




A disfrutar!!!!!!


By Encar

Comentarios