TARTA ABEJA MAYA


Mi niña sigue haciéndose grande y su madre (osease Yo) disfruta como nadie preparando la tarta de sus sueños. Esta vez la niña lo tenía claro, quería una tarta de MAYA. Así que... manos a la obra!!! Como no tenía mucha idea de cómo montar la decoración, me fijé en una tarta de la página web: http://www.dolcacreacio.com/ e hice una burda imitación. No doy para más jajaja. 

Para el bizcocho utilicé la misma receta que utilizo para las tartas Red Velvet sacada del libro de Alma Obregón. Pinchar AQUÍ para ver la receta del bizcocho. En este caso no le pondremos colorante. 




Cuando tenemos el bizcocho frío (yo en este caso lo hice el día anterior y lo guardé envuelto con film transparente en la nevera), procedemos a cortarlo con un cuchillo de pan. Marcamos los bordes y luego vamos haciendo más presión e introduciendo el cuchillo sin parar de girarlo, ok??


Esta vez la rellené con dos cremas diferentes: crema de CHOCOLATE y crema de OREO.


Para la de chocolate batiremos 250gr. de mantequilla a temperatura ambiente y le añadiremos unos 125gr. de azúcar glasé (continuamos batiendo un par de minutos) y finalmente añadiremos otros 125gr. de chocolate fundido. Ojo!! no se puede añadir caliente, tiene que estar al menos a temperatura ambiente. Seguimos batiendo hasta que se integren todos los ingredientes y listo!! Si no os queréis complicar con el chocolate, también le podéis añadir crema de cacao tipo Nocilla o cualquier marca blanca y os quedará de lujo.


Para la crema de oreo, haremos la misma operación pero a la mantequilla y el azúcar glasé le añadiremos la galleta negra de Oreo machacada.


Tendremos más crema de chocolate que de oreo, así que haremos un "dique" en la parte que rellenamos de oreo para que no salga el color "blanco" cuando la cubramos. En este caso da igual porque la vamos a cubrir con pasta de azúcar, pero si la quisiéramos terminar con cobertura de chocolate sería un problema que nos apareciese el color blanco, ok?? 


Yo quería conseguir una tarta bastante alta, así que utilicé un molde de 18cm para el bizcocho y puse unas capas bastante gruesas de crema entre medio.

Si queréis almibarar los bizcochos podéis hacerlo, pero éste es bastante esponjoso por sí solo y no es estrictamente necesario. Ya a gustos.


Para decorar, eso ya cada uno lo que guste y prefiera, yo os dejo un poco los pasos que seguí para hacer la decoración de esta tarta. Los muñecos los hice añadiendo endurecedor (CMC) a la pasta de azúcar y los hice fijándome en una muñequita de Maya que me prestó mi amiga Bego :) . Me sirvió de mucho porque me vino genial la escala, y a Willy pues lo hice viendo los dibus con mi niña :P









Y bueno...... este fue el resultado... a mi niña le encantó y yo con eso FELIZZZZZZZZZZZ..... 

Besetes Mil!!!

By Cristina.

Comentarios