Deja sitio para el postre?? Aventuras y Desventuras en la capital de España

Vaya aventura la de Madrid! Si señores! Me río yo de los deportes de riesgo JAJ!

Decir antes que nada que me he traído tantas cosas buenas de mi aventura en Madrid, que hasta me cuesta escribir todo esto porque no quiero que nadie piense que para mi fue una pérdida de tiempo. Tan solo por las personas que he conocido (con la misma pasión que yo por el Dulce), por lo que me he reído (de verdad que me he reído como nunca!), por haberlo hecho!, por haber llegado ahí! y sobre todo y lo diré en mayúsculas: POR LAS PERSONAS ESPECIALES QUE ME HAN CALADO, ya ha valido la pena.

Mi aventura comienza la madrugada del lunes día 11/11/13 cuando mi marido y yo nos ponemos a preparar todo a las 2 de la madrugada: nos arreglamos, nos tomamos un café, le doy el último toque a mi postre, lo ponemos en la tartera que me hizo mi hermana para la ocasión (menos mal que mi hermana piensa en todo y le hizo un compartimento para bloques de hielo azúl), cojo los ingredientes para decorar la porción al “emplatar” (en teoría allí tendrían utensilios y no teníamos que llevar nada). Cojo mi maleta preparada con ropa para 5 días como bien nos dijeron a todos los que íbamos de fuera de Madrid, se iban pasando pruebas y podía durar hasta 5 días el casting. Y salimos de casa cargados de trastos (como si me fuese a quedar a vivir allí) pero sobre todo cargados de ILUSIÓN.

Llegamos a Madrid con el tiempo justo. Cómo??? Porque cogimos todas las obras en la autovía habidas y por haber y entramos en la Capital en hora punta (señores yo soy de pueblo!!). Conseguimos llegar a Gran Vía y dejamos el coche el un Parking. Salimos de allí a toda leche corriendo literalmente con la tartera y los ingredientes para llegar a plaza españa a las 8:30 de la mañana (hora a la que nos habían citado). Llegamos y ya había por allí un montón de gente cargados todos con sus tartas, baúles, cajas, maletas... pero sobre todo cargados todos de ILUSIÓN.
Veis la tartera roja??? Esa es la mía!!! jajjaja Y si!! Yo soy la de los pelos a lo Rosario Flores!! jajaja
Los redactores van dando vueltas por allí saludándonos y preguntándonos quienes éramos (la redactora que me estuvo llamando a mi durante el último mes no estaba... los suyos estábamos huérfanos).  Nos citaron allí para grabar con la presentadora del programa una entrada (que llegó a las 10:00 de la mañana nada menos). Supongo que para el anuncio del programa. Allí estábamos todos dándolo todo gritando (desgallitándonos) cuando nos decían y callando también cuando nos decían. Pero todo con alegría e ilusión. “La tele mola!!, verdad??”. Para mi, de momento, todo eran nuevas experiencias y estaba eufórica!

Bueno, parece que todo va bien. Empiezan a decir por megáfonos (que no se oían) que nos dirigiésemos por Gran Vía hacia el Hotel Emperador y que girásemos a la derecha hacia el Hotel Mercure. Allí todos nosotros.... habríamos unas 1.200 personas como poco... caminando por la Gran Vía con todo nuesto baggage. Nos explican que nos irán llamando.... durante una hora más o menos iban llamando a gente calle arriba y calle abajo (surrealista) con megáfono o sin él, total, qué mas daba, seguíamos sin enterarnos de nada. Llamaron a unas cuantas personas y aquello entró en parón absoluto... Ya no se veía a nadie de la organización... Nos mirábamos unos a otros y yo pensaba... bueno, con la que hay aquí montada a ver si con suerte nos llaman antes de las 10 de la noche.... (JAJAJJAJA. Ya llegaré ahí ya!)

Pasan unas tres horas y de repente salen los organizadores y parecía que de repente todo estaba solucionado. Empezamos a ver la luz cuando nos separan en dos filas para hacer dos grupos: los de fuera de Madrid a la derecha de la acera y los de Madrid y alrededores a la izquierda de la acera. La gente del segundo grupo moviendo todos sus bártulos a aquel lado. Llega la gran solución y la gran explicación: “No contábamos con tanta gente así que no vamos a poder atenderos a todos, los de Madrid y alrededores que se vayan a casa y que vuelvan mañana a las 8). No es alucinante????!!!!!!! Había quién sus postres ya estaban sufriendo gravemente el estar 6 horas fuera del frío (por supuesto nos aseguraron que cuando llegásemos a Madrid habría instalaciones para dejar nuestros postres de forma adecuada). Con la mitad de la gente que ya se iba a casa, nosotros seguíamos congestionando las calles, los portales, las puertas de los comercios, las paradas de Bus... montones de gentes de pie, en el suelo, cargados con todas nuestras cosas y cruzando los dedos hasta de los pies para que nuestros postres soportaran aquella locura. Aquello era para verlo vaya! Una hora más tarde sale uno de los organizadores y dice que va a dividirnos en dos grupos, a unos los verán a las 3:00 y a otros a las 19:00h. Empieza a nombrar al grupo de las 19:00 y de momento me iba librando pero de momento me nombra: "Vaya hombre, que suerrrrrrte la mía!!" Al menos pude dejar mi preciosa tartera en una sala refrigerada CON AIRE ACONDICIONADO (todos sabemos que el aire acondicionado es más que suficiente para mantener los alimentos en su frescor adecuado – sarcasmo). Cuando solté aquella caja (después de 7 horas alternándola con mi marido) tenía la espalda tan contracturada y los brazos tan cargados que andaba como un orangután jajajja. Mi marido y yo nos vamos a comer y tuve que ir a comprar un plato, un cuchillo y una cucharilla porque me habían dicho que dentro NO HABÍA NADA PARA PREPARAR NUESTROS POSTRES!!.

A las 16:00 mi marido ya tenía que marcharse así que hasta las 19:00 que llegaba mi hermana allí estaba yo, en la capital de España, con una maleta de 15 kilos como poco, con una bolsa que contenía, entre otras cosas, una nevera tipo playa con su correspondiente hielo para las cremas de decoración) y el plato fabuloso que compré por 15 euros. Gracias a Dios que la tartera estaba ya en la sala del hotel!!! Como allí me veía yo más enredada que Paco Martinez Soria, decido quedarme sentada en un banco en la acera de enfrente del hotel pasando más frío que en Chinchilla y cargada de trastos. Asalté un Día que había al lado y allí estuve zampando guarrerías y bebiendo café frío hasta las 18:30 que me puse a hacer cola en la otra acera (otra vez) con mis compis de las 19:00. Pero oiga!!!! Que yo seguía manteniendo la ilusión, la alegría y la sonrisa!!! Allí estuve haciendo "corrillo" con tres chicas más hasta que llegó el Gran Momento.
Sobre las 20:30 (no me hagáis mucho caso porque ya perdí la noción del tiempo a parte de la sensibilidad en los pies) nos empiezan a llamar para darnos número. Me nombran!! Emoción!! El 176!!! Nos dicen que nos irán llamando en grupos de 10 en 10. Ok… pues seguimos esperando. Sobre las 10:30 nos tocó. Por fin un lugar caliente!!! No cabía en mi de gozo!!! Más tarde nos llaman para ir preparando nuestros postres. Ya está!! Lo hemos conseguido!! Vamos a empezar el casting que supuestamente empezaba a las 9 de la mañana… tampoco es tanto, sólo han pasado unas 13 horitas de nada!! Me asombro al ver que mi tarta seguía intacta dentro de su tartera. Vuelvo a decir que mi hermana es una auténtica máquina!! Lo primero que pienso cuando veo a mis compañeros de mesa preparar sus OBRAS DE ARTE,  es que allí no pinto nada! Pero si hasta se pusieron guantes para la preparación!! Eso es profesionalidad, si señor!! Y yo tenía que cortar mi tarta con un cuchillo de sierra recien comprado, cutre como ninguno y lógicamente para sacar aquella porción de la tarta iba a tener que meter algún dedo en ella. Quería morirme!!!! A todo esto y con más de 40 horas despierta a base de chuches y café…. No podía aguantar la risa. El chico de la izquierda hasta me ofreció un par de guantes cuando vio mi cara de asombro jajaja. Rubén!! Te voy a recordar siempre!! De hecho que sepáis que seguimos en contacto y en breve hará una magnífica aportación a nuestro Blog con una colaboración muy especial. Su postre era una pasada, y encima lo probé y uffff… una auténtica delicia. La chica de enfrente mío, Sara, a la que tampoco olvidaré, había preparado una base a tres alturas con unos tiramisús (o tiramisues, no sé como se dice) y unos macarons, todo acorde en colores diferentes que me dejaron boquiabierta. A todo esto resultó ser el mejor momento del día cuando empezamos a hablar y compartir experiencias. Ah! No olvidemos que allí la peña iba preparadísima y super formal con sus chaquetillas de pastelero y yo iba macarreando con mi delantal negro de PlaceresDulcesySalados. Que no se diga!!! ajjaja. 

Ojos de llevar despierta más de 40 horas y roja de la calor que despedían los focos aquellos!!
Debido a que firmé un contrato de confidencialidad, voy a evitar dar algunos detalles. La cuestión es que al día siguiente (martes 12 de Noviembre) a las 10 de la mañana estábamos ahí de nuevo haciendo cola en la puerta. Esta vez tuvimos suerte y entramos más o menos pronto. Qué bien!!!!!!! Pero en qué estás pensando Cristina???? Nos tuvieron esperando otras 8 horitas de nada hasta que nos llamaron para entrar en la sala a presentar nuestro postre. Supuestamente habíamos pasado una primera parte del cásting y estábamos esperando TANTO tiempo porque tenían que vernos los mentores… pues no oiga…. Yo no conocía a las tres personas que valoraron mi postre. No voy a dar los detalles de esa “entrevista” por el tema del contrato. Sé que hay quién lo ha hecho y ojalá consigamos hacer algo para que se anule y poder contarlo todo todito todo. De ese martes me quedo con la compañía de Andrea de la cual ha surgido una amistad con mucho futuro.

Como veis lo pasé bien! Fue toda una experiencia! Me quedo con las nuevas amistades y los momentos vividos. Me da pena que al final no pude seguir pensando como hasta las 18:00 del martes, antes de entrar en esa sala.

Lo que este escrito pretende "denunciar" es que no se puede tener a cientos de personas en la calle durante 14 horas porque a la productora le venga bien tenerte ahí para hacer "bulto" desde las 8 de la mañana y así ahorrarse los figurantes. No se puede jugar así con la ilusión de las personas, no se puede "pisotear" el trabajo y las obras de esas personas. Y por último añadir que hubiese sido mucho más productivo si nos hubiesen citado SIN POSTRES, habernos hecho una entrevista personal.... y si eres e perfil que ellos buscan... entonces que hagan las pruebas de cocina. Al menos así lo pienso yo. Yo fui de las inocentes que pensaron que se valorarían los postres!! Y a la vista está que no, con lo que vi allí tuve suficiente. Y ojo!! Que no lo digo por el mío, ni mucho menos, lo digo por las creaciones espectaculares de gente que tenía alrededor que se fue a casa conforme vino con unas explicaciones o valoraciones que más que rozar lo absurdo le daban de lleno. Esto es como todo, y depende de cada uno cómo vivió aquello es lo que se lleva a casa. Yo por suerte recuerdo TANTOS momentos buenos, que os puedo asegurar que repetiría la experiencia aún sabiendo el fraude nada más por revivir aquello y volver a ver a las personas que me encontré en el camino.
Y ya que estábamos en Madrid, mi hermana y yo nos fuimos el miércoles de shopping :D

Y eso es todo que no es poco!!!!!!!!!!!!!

Besetes Mil!!!!!!!!!!!

By Cristina.

Comentarios

  1. Hola!! Soy Sara, mi más sincera enhorabuena por la entrada!! Eres una chica estupenda y te mereces lo mejor, no dejes que te hundan, hiciste un trabajo increíble y yo me quedaría con lo que te dijeron aquella noche, creo que es lo más sincero que escuché en todo el día. Yo tengo el mismo problema/virtud que tú, me suelo quedar con el lado bueno de las cosas, aunque como comprobaste no aguanto las injusticias... Espero que algún día nos volvamos a reunir Rubén, tú y yo en una mesa pero esta vez para reírnos de aquella noche y de todo lo que vivimos juntos. Desde luego, yo tampoco os olvidaré y además no estamos tan lejos!! Quien sabe, igual hasta termine trabajando en el Hospital de Elche!! Espero verte pronto y que me des un trocito de esa tarta, de la que me quedé con muchíííísimas ganas de probar!! Un besazo y nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara! Gracias por tu comentario! Estamos cerquita, seguro que algún día nos vemos no lo dudes!! Lo que pienso de tu creación ya lo he dicho en la entrada jejeje. Eres una máquina en la repostería y seguro que serás una gran cirujana!!

      Eliminar
  2. Hola Cris , sigues demostrando gratitud , alegría , paz y mucha , mucha generosidad ... Te lo he dicho varias veces , pero lo seguiré haciendo si hace falta mil veces más , GRACIAS A TI , pude volver a mi casa después de está experiencia , qué como tú me quedó con lo positivo !!
    El haberte conocido a ti y otras compañeras , hace qué tenga algún sentido este viaje. Quiero , y haré lo qué pueda por forjar una linda amistad contigo , tu hermana y no me importaria conocer también a tu linda familia.
    Eres ejemplo de humildad , y buena persona , mi angelito de la guarda , siempre tendrás un lugarcito en mi corazón ...
    Gracias por tu sonrisa, tus palabras, y la ayuda increíble qué me habéis brindado , nunca podré recompensartelo.
    Tienes las puertas de mi casa abiertas y como dice Sonia , se qué nos volveremos a encontrar algún día , en otro sitio y compartiremos postres , sonrisas, y buenos momentos.
    Deja sitio para el postre , me regalo UNA AMIGA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreaaaaa!!!! Grande Andrea!!!! Qué maravillosa eres!!!! Tienes una capacidad para sacarme la lagrimilla.... pero que sepas que hice lo que pienso que cualquier persona haría en mi situación, ni más ni menos. Lo hice a gusto y para mi no supuso ningún esfuerzo. así que olvídate de la sensación de estar en deuda!! Eso si!!! Cuando vaya a Palma (que ahora tengo un buen motivo para ir) tenemos que pegarnos una cena de escándalo!!
      Eres una repostera estupenda! Sigue así! Ya te dije que dijesen lo que dijesen.... tú sabes lo que vales!!

      Eliminar

Publicar un comentario