GALLETAS DE MANTEQUILLA TRADICIONALES


Era el último día de mis vacaciones... domingo... relax absoluto en casa de buena mañana... habrá que hacer algo, no??? Mi nevera tiembla (en vacaciones NO SE HACE NI LA COMPRA)... pero tengo UN HUEVO!! Harina y demás casi siempre hay en la despensa.... Nunca he hecho galletas. "África, hacemos galletas?? - Siiiiiiii!!!!!!!! Muy bien... pues no se hable más". Busco en internet y encuentro algo sencillito de hacer. Hace falta dos huevos, pero yo hice la mitad de la masa y listo. Lo que puede dar de si un huevo!! 

De todas formas yo os voy a poner la receta completa, ok? Esta es una de esas recetas un poco "curiosa" y enseguida descubriréis porqué. La he sacado de la web: www.galletasdemantequilla.net

Ingredientes:
- 300 gr. de mantequilla (yo la utilicé sin sal)
- 2 huevos
- 5 tazas* de harina
- 1 taza* de azúcar
- 1 cucharada de esencia de vainilla

* TAZA: perdonen mi ignorancia, pero para mi esto es lo "curioso"... No sé como tiene que ser "la taza" en cuestión, lo que tengo clarísimo es que mi "taza" de cortado NO es la medida. Yo hice media masa, con lo cual haría falta dos tazas y media de harina............ JAJ.......... creo que eché como unas 5 "tazas de las mías". Así que yo os explico cómo se hace y lo de las "tazas" lo dejo a vuestro criterio.

Que conste que hay recetas con las medidas en gr. pero como no las he probado... en cuanto haga una os la pongo también. Lo que si os digo es que esta receta sale RIQUÍSIMA. En serio que nunca pensé que se pudiesen hacer unas galletas de mantequilla tan logradas en casa. MIS PRIMERAS GALLETAS!!!! 

Preparación:
En un bol ponemos la mantequilla (yo la derretí un poco en el microondas), el huevo, el azúcar y la vainilla y batimos todo bien. Luego vamos añadiendo la harina hasta que esté espesa y no podamos seguir batiendo. Entonces seguimos a mano. 
Yo lo amasé todo dentro del bol, no me hizo falta pringar la superficie de la cocina. Lógicamente lo hice a ojo y terminé por echar la harina directamente del envase. Sencillamente la masa estará lista cuando ya no se peque demasiado en las manos y podamos hacer una bola con ella. Bien, una vez la tenemos lista, esto no viene en la web de donde saqué la receta, pero lo vi por otra: ponemos la masa sobre un trozo de film transparente, la enrollamos bien y la metemos a la nevera más o menos una hora. 

Precalentamos el horno a 180º

Sacamos la masa del frigo, la amasamos un poquito con las manos y procedemos a estirarla sobre la bancada de la cocina con un rodillo. Podemos enharinar un poco la superficie para que no se nos pegue y estiramos la masa hasta conseguir el grosor deseado. Más o menos 1cm.
Con un cortador de galletas las vamos cortando y las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear.   
Se hornea poco tiempo, unos 15 minutos, yo las dejé incluso menos porque las hice algo más finas. En cuanto cogen un pelín de color las sacamos y las dejamos enfriar. 

Las podemos decorar con azúcar glass, chocolate, chocolate con almendras........ con lo que queráis.

Ese día estábamos invitados al cumpleaños de mi sobri/prima Mónica, y África (mi hija) quería llevarles galletas. Encontré en el pueblo en el que habito algo perfecto. Pusimos unas cuantas galletas en bolsitas típicas de regalo de las comuniones y se las regalamos a las chicas de la casa :D. Les encantaron!!! Y África super contenta de ver como sus primas se comían las galletas que ella había hecho. Porque las corto todas ella!!!!!

Están deliciosas!!!!!!!!

Besetes Mil!!!!!

By Cristina.

Comentarios