CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO



Quedaron bonitas... verdad que si??!! Puesto que era para mi Hermana quería que fuese algo especial. Ella sólo sabía que era "algo" con Choco Blanco (que le encanta!)... el resto corría de mi cuenta.
Choooco Blanco... Chooooco Puro... Magdalena de Chooooco.... Interior de Choooco..... 



Desde luego cualquiera que me conozca sabe que tengo un pulso de lo peor!!! Así que bueno, lo de hacer las flores fue demasiado arriesgado por mi parte, pero al final, cuando le pillas el "truquillo" salen como churros. Empecé haciendo corazones (¿corazones? ¿porqué haces corazones?!!), me pasé a unas espirales tipo piruleta que parecían cualquier cosa!! La cuarta opción después de intentar Soles que parecían un desastre natural fueron las flores. Primero las hice abiertas, es decir, sin juntar en el centro. No salían mal, pero pensé que al igual luego eran muy frágiles así que me propuse hacerles pétalos. A la quinta flor o así ya las tenía controladas y a seguir!!!! Luego les puse una perlita plata comestible (de un bote que tenía hace dos años en la despensa) en el centro y listo. Una vez que se enfría el choco se cogen con facilidad y las ponemos donde queramos......... ¿qué paso con todas las flores que sobraron e intentos frustrados??? No hace falta imaginar mucho........ ÑAM!!!

También hice las letras y los números en cuestión. 

Para "dibujar" con chocolate tan solo necesitamos: chocolate fundido y una bolsa de plástico (tipo de esas de congelar alimentos). Fundimos el cocholate con un pelín (sólo un pelín) de leche o agua en el microondas controlando cada pocos segundos para que no se queme. Una vez fundido lo metemos en la bolsa y le hacemos un corte pequeñito con una tijera. Nos preparamos un trozo de papel de hornear sobre una superficie lisa y a crear!!. Os recomiendo, a los diestros, empezar a dibujar de izquierda a derecha y de arriba abajo (igual que si escribieseis), de esa forma evitaréis repasar la mano por lo ya dibujado además de poder apoyaros para estar más cómodos.

Para hacer las magdalenas (cupcakes):
(unas 25-30 unidades pequeñas)
Ingredientes:
120 gr. mantequilla sin sal
120 gr. harina de trigo
140 gr. azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
2 huevos
80 ml de leche aprox.
3 cucharaditas levadura química (tipo Royal)

Precalentamos el horno a 160º si tiene aire o a 180º si no tiene aire.
Nos preparamos en una bandeja unas 30 cápsulas pequeñas ( o 15 si son medianas)
En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, mezclamos bien y luego añadimos los huevos uno a uno a la mezcla. Tamizamos (=pasamos por un colador) la harina, el cacao en polvo y la levadura. Añadimos a la mezcla anterior la mitad de la harina+cacao+levadura, luego ponemos la leche, seguimos mezclando y finalmente el resto de la harina+cacao+levdura. Yo lo hago a mano con una varilla. Es una mezcla muy suave.

Con una cuchara pequeña vamos poniendo la mezcla en las cápsulas (no llenar más de 3/4). Metemos al horno y deben estar cocinadas en unos 10-11 minutos si son pequeñas o unos 14-15 minutos si son medianas. Para comprobarlo pinchamos una con un palillo y si sale limpio estarán perfectas.

Cuando sacamos del horno las dejamos enfriar cinco minutos en la bandeja y luego pasamos a una rejilla. Yo no tengo rejilla como para 30 magdalenas así que lo que hago es pasarlas a otra bandeja (una que esté fría) o las dejo en la bancada de la cocina.


Nota: Si las ponemos en una rejilla evitaremos que las cápsulas se despeguen de las magdalenas porque sudan menos. Si el papel es bueno no tiene porqué despegarse, pero a mi me ha pasado y es una faena!. Ah! No creáis que por comprar cápsulas más caras son mejores. Las que a mi se me despegaron eran de Wilton (un caprichazo) laminadas en color plata. Preciosas!! Para el postre de Navidad. Pues no pude sacarlas a la mesa :( SE DESPEGARON TODAS. Improvisé cortando los bizcochitos por la mitad, amelando y haciendo pasteles (doy la idea por si os pasa alguna vez). Ahora las compro de los Chinos, de Ikea... baratísimas!! y de momento todas me han salido buenas.

Para la crema:
Ingredientes:
140 gr. mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
100 gr. azúcar glass
140 gr. chocolate blanco fundido (a temperatura ambiente o más bien frío, QUE NO ESTÉ CALIENTE!)

Ponemos la mantequilla que (habremos sacado al menos dos horas antes de frigo) en un bol. Añadimos el azícar glass. Primero mezclamos con una cuchara para integrar el azúcar con la mantequilla y luego batimos con la batidora a velocidad media durante un par de minutos. Luego subimos la intensidad a tope y batimos un par de minutos más. Añadimos el chocolate banco (ya frío) y repetimos la acción. Primero a velocidad media y luego subimos.
Esta crema se queda muyyyyy suave. A mi no me gusta el chocolate blanco, así que aunque me comí una no era la más indicada para opinar, pero todo el que las probó dijo que estaban riquísimas!! También está feo que me digan en mi cara que no valen nada jajajaja pero tengo a mi marido y mi hermana de los cuales me fío que dijeron que estaban de muerrrrte!!

RIZANDO EL RIZO:
En esta ocasión rellené las magdalenas (mi primera vez). Esto es opcional pero le da un punto increíblemente bueno!!
Con un descorazonador de manzanas (también se puede con una cucharilla de café) hice un agujerito en el centro de cada magdalena que rellené con chocolate fundido. Esta vez lo fundí con mantequilla, de esta forma no se endurece.
Es fácil, se saca el trocito, se rellena el agujerito y se vuelve a tapar. Yo puse el choco en una bolsa igual que hice para la decoración y así se rellenan super bien.


Ahora llega la mejor parte de todas!!! LA MANGA PASTELERA. Es que me encantaaaaa!!!! 

Y bueno... aquí estamos mi hermana y yo... Ella es la Fan del Choco Blanco... 


Bueno chicos y chicas...... esto ha sido todo por hoy!! QUE NO ES POCO!!

Besetes mil!!!

By Cristina.

Comentarios