Pechuga EMPANADA.

Pechuga empanada para mayores y pequeños:

Hola Hola Hola!!

Esto que os voy a explicar es muy sencillo, quizá demasiado, pero es algo que yo he aprendido a hacer a mis 31 y al igual hay alguien por ahí que tampoco sabe EMPANAR filetes.

Bueno, a mi me surgió la necesidad de hacer ALGO con la carne cuando mi hija empezó a comer sólidos y NO QUERÍA NADA. Así que esto va un poco dirigido también a papis con niños "problemáticos" con las comidas.

Ingredientes:
- Pechuga de pollo fileteada
- Pan rallado
- 1 huevo
- Ajo
- Perejil
- Sal

Primero de todo le pido al carnicero que me prepare la pechuga de pollo fileteada muy fina. En esta ocasión no sé que entendió este hombre por: FILETEADA-MUY-FINA en cuanto que tenían casi un dedo de gordos.... NO COMENT!

En un tupper/cacharro/cuenco pongo un poco de leche y meto la carne, luego echo más leche para que se moje toda la carne bien. Que siiii, leche....... confiad un poquito en mí ;).
Ahora viene la parte en la que empezáis a pensar que se me ha ido la cabeza del todo. A la leche con la carne le pongo ajo en polvo y perejil. Que siiii....... seguid confiando en mi ;P. Remuevo un poquito para que se mezcle el ajo y el perejil bien con la leche y dejamos reposar como mínimo 5 minutitos.

Nota: lo del ajo en polvo es porque el ajo natural no me sienta demasiado bien. Vosotros le ponéis el ajo como queráis, o cebolla, un poco al gusto.

Mientras la pechuga se va empapando con la leche, preparamos un plato llano con pan rallado (yo lo compro ya preparado del súper) y batimos un huevo en un plato hondo o cuenco. 

Nota: yo esta vez lo hice sin huevo porque todos habíamos comido huevo ese día.

Al pan rayado le ponemos la sal. También le podemos poner perejil y de esa forma cuando freímos los filetes queda muy rico peeeeeeeeeeeero yo no tengo ganas de oír el martirio: MAMI-ESTO-QUÉ-ÉS!? ESTO-NO-ME-GUSTA... QUÍTALO. Así que procuro que no quede nada que no sea pan a la vista.... porque lo encuentra por pequeño que sea!!


Vamos cogiendo los filetes, los pasamos primero por el huevo batido y luego lo pasamos por el pan rayado. Podemos preparar todos los filetes y luego cocinamos todo a la vez. Podemos dejarlos preparados de un día para otro en el frigo.

Los freímos y listo!!! 

Al haber estado reposando en la leche, los filetes quedan TIERNÍSIMOS!!! Tendrán el saborcito del ajo y el perejil (o lo que le queramos poner) y además le sumamos el pan torradito del empanado. Vamos!! Nada que ver con comerse una pechuga pasada por la plancha a palo seco!!

Ah!! Si lo acompañamos con una ensalada tanto para niños como para mayores, tenemos el menú cumpleto. en mi caso mi hija quería sólo zanahoria. Para los papis: col, zanahoria y tomate kumato. 
                                                                                                                                                                                                 


















Besetes Mil!!!!

By Cristina.

Comentarios