MINIS DE HOJALDRE

Sabrosas....



Super ligeras.....



Minis de Hojaldre!!!!

Tenía este hojaldre en casa con la intención de preparar los "Croisants" que publicó mi compañera hace unas semanas..... Menos mal que no los hice porque la menda se los hubiese comido todos!!! 

Total, que un domingo de estos "tontos" de no saber qué hacer se me ocurrió hacer unas mini pizzas para cenar, pero con hojaldre. ACIERTO!!!! 

Necesitamos:

- 1 lámina de hojaldre
- Tomate frito
- Los ingredientes que queramos ponerle: en mi caso unas fueron de YORK, MAIZ Y QUESO y las otras de LONGANIZA ROJA, YORK Y QUESO.

Por el simple hecho de estrenar el precioso rodillo de Nylon que hizo mi padre para mi... estiré un poquito la lámina de Hojaldre :)



Con un molde cualquiera (un tupper redondo por ejemplo, o cuadrado, o con forma de flor!! jajajaj... vamos... lo que os de la gana), cortamos el hojaldre y lo pasamos a una placa de horno sobre papel de hornear. 



Con las yemas de los dedos metemos un poquito la masa hacia adentro desde los cantos (para hacerles un borde). Lo presionamos un pelín para que no se abra al cocinar. Con un tenedor pinchamos el interior de las Minis para que no suba la masa.










Ponemos el tomate en las minis (yo añadí cebolla en polvo y orégano). Luego ponemos un poco de queso. Después añadimos los ingredientes elegidos y terminamos poniendo más queso (me encanta el queso!).



Una vez listas horneamos a unos 180º hasta que cojan colorcito (unos 10 minutos como mucho). Eso es un poco al gusto. 

Están deliciosas!!!

Nota Golosa: Con el sobrante del hojaldre (y por no quedarme con la espinita), no se me ocurrió otra cosa que poner un pegotito de Nocilla en cada uno de ellos y enrollarlo de cualquier manera (tipo gurruño) porque eran totalmente deformes. Los metí al horno al sacar las Minis. Me salieron así!! jajajaja Qué mas da si me los iba a comer Yo!!!...... y así fue..... "tos pa dentro" ayyyyyyyyyy omá qué ricos!!!!


Nota2: esta receta me ha costado un quemazo en un dedo..... Y una hoja menos en mi  querida planta de Aloe Vera que nos saca de muchos apuros. Cuidado!!! Los hornos queman!!!!!!!

Besetes mil!!!

By Cristina. 


Comentarios