TARTA DE LA CASA

Me encantan las tartas de queso..........




No lo puedo evitar, caen irremediablemente en mis manos..........


Sobretodo aquellas que son al horno, y si puede ser con un toque de limón.......ya te mueres!!!

Recetón de fin de semana, las fotos no hacen justicia, el sabor......INCREIBLE!!!!

INGREDIENTES:

200 g de requesón
3 cucharadas de harina de maiz (Maizena en mi caso)
80 g de azúcar
4 huevosa temperatura ambiente
2 limones
2 masa brisa
Chocolate postres
Masa brisa (Hay muchísimas marcas, yo me apaño con una marca blanca)

Rallamos los 2 limones (recordar, solo la parte amarilla, la blanca amarga) y los exprimimos tambien.
En un bol ponemos el requesón, la ralladura y el zumo de los 2 limones, las cucharadas de maizena, el azúcar y los huevos. Batimos todo para que quede bien mezclado.

En el recipiente que escojamos para hornear nuestra tarta, ponemos mantequilla bien esparcida para que luego no se quede pegada.
Ahora viene el invento, para mi la primera vez en hacer una tarta con masa brisa al reves. Al reves? Bienvenidos a mi mundo!!! Como dice Fito: aqui todo es como yo lo he inventado! ;)
Volvamos a la realidad ..........Al reves, o lo que es lo mismo: Ponemos la masa en el molde para pasteles.
Cubrimos el molde con la pasta brisa de la mejor manera que sepamos....Algo como así:





Mi sorpresa es que una vez lo tengo tapado, lo introduzco en el horno (precalentado a 190º) y nada más dejarlo, en 2 minutos, ya estaba de esta guisa:


Vamos, se fue para abajo totalmente........No sé si esto es la manera habitual de hacerlo pero como el resultado ha sido excelente en cuanto a sabor, os recomiendo que lo hagais asi........Poner la pasta brisa bastante al filo del molde y si se os va para abajo al meterlo en el horno no os asusteis, es normal. El problema es luego sacarlo del molde, por eso os recomiendo un molde desmoldable, como el mio......Es mucho más sencillo.

Una vez sacado del horno dejar enfriar dentro del molde.
Cuando este frio, ponemos un plato en la parte de la masa brisa y damos la vuelta.

Por último deshice el chocolate postres (no mucho, unos 100 g) en el microondas. Calentar al máximo durante 1 minuto parando cada pocos segundos, es muy fácil que se queme por eso tenemos que controlarlo.
Añadi el chocolate deshecho a la tarta y deje enfriar.
Para decorar puse unas nubes partidas por la mitad.
Esta tarta sin chocolate creo que esta incluso más buena si cabe!

Animaros!!!




By Encar

Comentarios

  1. Encar yo tengo lagunas en esta receta,se supone q encima de la masaa brisa coloco la mezcla y lo meto en el horno,no? Y cuanto tiempo??

    ResponderEliminar
  2. Colocas la mezcla en el molde, y encima tapando el molde como si fuese un trapo la masa brisa, pegada a los bordes del molde....Como en la foto.....Al meterla al horno a mi se me hundió para dentro y quedo rebuena! prueba y me cuentas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario