Tarta África 1: BUTTERCREAM DE CHOCOLATE


He decidido pasaros esta receta por partes, de esa forma podéis tener a mano la receta del buttercream siempre que la necesitéis.

Ingredientes:

500gr mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
250gr icinig suggar o azúcar glass (tamizada = pasada por un colador)
400gr chocolate repostería para fundir

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas. Yo lo hice en el microondas: en un cuenco apto para el microondas ponemos el chocolate troceado y vamos metiendo a potencia media/alta a intervalos de unos 20-30 segundos y vamos sacando para remover con una cuchara. De esa forma evitaremos que se queme.
Yo puse una tableta de 200gr de chocolate negro y otra de 200gr de chocolate con leche. Lo prefiero negro todo, pero eso era lo que había y me apañé. También le puse como dos cucharaditas de leche para que empezase a fundirse mejor.


Una vez que tenemos el chocolate fundido hay que esperar a que se enfríe. Vamos removiendo de vez en cuando para que no pierda la textura cremosa.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar tamizado. Un consejillo: si metéis la batidora tal cual, el azúcar glass saldrá disparado y os pondrá perdida la cocina. Os recomiendo que primero mezcléis la mantequilla y el azúcar con una cuchara, son apenas unos segundos, y os libraréis del espolvoreo blanco por doquier. Batimos dos o tres minutos a velocidad alta.

Luego añadimos el chocolate, yo lo hice en dos veces, pero me da que no es necesario, se puede echar todo de golpe. Batimos durante 4 o 5 minutos más a velocidad alta. 



Ya tenemos listo el relleno y la cobertura para nuestra tarta!



Nota: En teoría los buttercreams y similares se hacen con la misma cantidad de azúcar y mantequilla, pero sinceramente para mi es demasiado dulce. Y eso que me gusta el dulce!!! Os aseguro que esta mezcla sale más que azucarada.

Nota2: Con estas medidas a mi me dio para rellenar y terminar los dos bizcochos, el grande y el pequeño de la tarta. Por supuesto me quedó el suficiente para comer a cucharadas (no era cuestión de tirarlo) pero sin llegar al colapso de azúcar en sangre.

By Cristina.


Comentarios