BUÑUELOS BACALAO

Esta receta me encanta........La preparo mucho para cenar, es una de mis recetas fijas. Salen unos buñuelos doraditos y esponjosos nada que ver con los preparados.

Probarla y me decis que tal! Para mi es una de las IMPRESCINDIBLES




INGREDIENTES

250 g bacalao desmigado desalado.
1 diente de ajo
Perejil
75 g harina
1/2 vaso agua
Sal
1 cucharada aceite

Primero de todo, el bacalao lo venden desalao en muchos supermercados. Pero........si tenemos bacalao en casa también podemos desalarlo en unas horas. Simplemente hay que poner el bacalao en agua tibia durante 24 horas, cambiando el agua cada 8 horas (es decir, la cambiaremos 3 veces). De todas formas, si lo compramos desalao es mucho más práctico y rápido ;)

Para preparar la pasta ponemos la harina en un bol en forma de volcán, y la yema y la cuchara de aceite justo en medio, movemos con un batidor de varillas. Incluimos el agua y una pizca de sal. Dejamos reposar una media horita (si se puede sino yo los hago muchas veces sin reposo ni nada y salen buenos igual!, a veces, bueno, casi siempre.......el tiempo es oro !)

Batimos la clara a punto de nieve con la batidora de varillas. Qué es el punto de nieve? Pues viene siendo hasta conseguir que quede algo como esto:



Mezclamos el bacalao con el diente de ajo picadito fino y el perejil si es fresco picadito y si es en especie un puñadito pequeño, incorporamos todo esto a nuestra mezcla anterior. Yo suelo batirlo porque mi peque prefiere que no se noten los trocitos de pescado, pero esto ya es al gusto del consumidor! ;)

Incluimos la clara batida a punto de nieve en la mezcla total y removemos con una cuchara.

Calentamos aceite en una sarten. Cuando este bien caliente ponemos cucharaditas de masa en la sarten. Al verlos hechos los pasamos a un plato y a degustar!!!


Nota: Como sugerencia si ponemos un trozo de papel de cocina en el plato absorberá el aceite restante de los buñuelos de bacalao y estarán mucho más crujientes.




By Encar

Comentarios