ALCACHOFAS SIN MÁS

QUE VIVA LA ALCACHOFA!!!


No sé si esta receta es digna de ser compartida... pero como me gustan un montón... aquí os la dejo. Soy perfectamente consciente de que para algun@s podría ser una auténtica tortura.

Para mi, comer alcachofas no es cuestión de engullir simplemente... si no de un auténtico ritual. Si si, un ritual: Sacar las hojas, una a una... mojarlas en limón... morder lo "comestible"... chuperretear el resto jejejje. Es genial!!! Y luego lo mejorrrrrrr.... el corazón de la alcachofa!!! El mejor bocado siempre queda para el final!! Es entretenido, sano y rico... qué más se le puede pedir a una verdura??!!

(Si, en mi casa se enchufa el horno casi todos los días. Y si, la compañía eléctrica hace palmas con las orejas cuando emite la terrorífica factura).

Vamos??? Venga!!!

ALCACHOFAS SIN MÁS:

Ingredientes:
8 o 10 alcachofas (dependiendo del tamaño)
Aceite, Sal, Pimienta y limón

Preparación:
Precalentamos el horno a 200º.
Preparamos un bol grande con agua y añadimos el zumo de medio limón (esto es para que no se pongan demasiado feas). Cortamos el tallo de la alcachofa, le quitamos apenas las últimas hojas exteriores, las cortamos por la mitad y las vamos introduciendo en el bol con el agua y limón. Si lo consideráis oportuno las podéis lavar bajo el grifo también. Yo no suelo hacerlo.

LOS CORTES
Cuando las tenemos todas preparadas y lavadas es el momento de jugar al tetris. A mi me faltaba espacio en la bandeja así que les corté las puntas. Las escurrimos (si es necesario cortamos  las puntas) y las colocamos como buenamente podamos en la bandeja. Les hacemos dos o tres cortes con un cuchillo en la parte del corazón para que se cocine antes. Las rociamos con aceite de oliva por encima y ponemos un poco de sal y una pizca de pimienta (sólo si gusta). A mi me gusta preparar unas rodajitas de limón y ponerlas encima de cada media alcachofa tal que así:



Tapamos la bandeja con papel de aluminio (tipo Albal) y metemos al horno durante 30-40 minutos. Ir controlando. cuando pinchéis el corazón con un cuchillo y esté cocinado retiramos el papel de aluminio y terminamos de cocinar entre 5-10 minutos más.


Esto es lo que obtendremos!! Y ahí empieza el ritual.... 

Recomendación de limonadicta: Yo escurro limón en el borde del plato o en un pequeño "cacharro" y mojo las hojas como si fuese salsa!! Os lo recomiendo!! 

By Cristina.






Comentarios