Mini Empanadillas al Horno


Hola!!! Mis primeras EMPANADILLAS!!! y os aseguro que no serán las últimas. Os traigo una receta fácil y con muy buenos resultados :). Referente a las fotos.... se ven un poco blanquecinas... os garantizo que NO TENÍAN NADA BLANCO, era todo color doradito (la cámara y Yo....)

Ingredientes para 16 Mini Empanadillas

- media cebolla (1 si es pequeña)
- pimiento verde (medio si es pequeño, yo le puse 1/3 de uno grande)
- atún (1 lata de las normales pequeñas)
- unos 100 ml de tomate frito (de bote)
- guisantes de bote (cuatro cucharadas grandes)
- 1 huevo (hervido)
- sal
- pimentón dulce
- Una pizca de Albahaca (opcional)
- Orégano para decorar (opcional)

- Masa empanadillas (Yo utilicé las de La Cocinera)

Preparación:

Sofrito: Picamos la cebolla muy finita y sofreímos con sal, cortamos también el pimiento super pequeñito y lo añadimos a la cebolla hasta que termine de freírse todo. Ponemos el contenido de una lata de atún (en mi caso en aceite de oliva), los guisantes, el tomate y el huevo a trozos pequeños. Echamos una pizca más de sal y un poco de pimentón dulce (yo le puse también un poquito de albahaca porque me encanta) y damos unas cuantas vueltas a todo junto en la sartén.

Precalentamos el horno a 180º
Preparación de las empanadillas: ponemos una oblea de masa con su papelito debajo. Preparamos un vaso con un poco de agua y con el dedo humedecemos el borde (para que luego pegue muy bien). Con una cuchara ponemos un poco de la mezcla sofrita en el centro, plegamos la oblea  con el papel y presionamos con los dedos el borde, retiramos el papel y terminamos el canto con los dientes de un tenedor. Listo!!!

Vamos colocando las empanadillas en la bandeja del horno con papel para que no se peguen. Batimos 1 huevo y pintamos las empanadillas por encima (eso les dará un brillo y una pinta estupenda). Ponemos lo que queramos para decorar: orégano, sésamo.... Al horno unos 10 minutitos... hasta que cojan buen color.

Tiempo de preparación TOTAL: aunque parezca increíble unos 20-25 min. + 10 min. de horno. A partir de la cuarta empanadilla te vienes arriba y te ves capaz de hacerlas en serie. Ya me daréis la razón!!

Nota: Como todo en esta vida.... hacerlo al gusto ;). Cualquier cosa rica que pongamos dentro de la empanadilla dará un buen resultado seguro!! De hecho... ya estoy pensando en hacer unas con manzana y canela. Si salen "sabrosonas" las veréis por aquí ;)

Para los observadores: Qué le faltan a mis empanadillas??? Os habéis dado cuenta??? jejeje No le puse el huevo porque sólo me quedaba uno y quería pintarlas ;) y a esas horas de la noche... para buscar huevos estaba Yo!

Nosotros nos las comimos recién salidas del horno y estaban de vicio!! No puedo deciros cómo quedan en frío porque se acabaron en dos minutos!!! Ni falta hace decir que las podéis freír, pero al horno son mucho más sanas.

By Cristina.



Comentarios

  1. hola en cuanto al comentario de lo del huevo, se pueden untar las empanadillas para que se doren con un poco de mantequilla derretida, hace el mismo efecto que el huevo y puedes emplear el huevo para otra cosa...tienen muy buena pinta estas empanadillas y son superfáciles de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga! Lo tendré en cuenta para la próxima vez (si me faltan huevos jejeje)

      Eliminar
  2. Ummmm nos encanta las empanadillas caseras y estas tienen muy buena pinta. un besazo

    ResponderEliminar
  3. uuau tienen una pinta deliciosa
    Muy bueno el blog :)
    Si os apetece pasar por el mio estais invitadas!!
    Besos

    http://infinityho.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias hope! Ahora mismo nos damos una vuelta por el tuyo!!

      Eliminar

Publicar un comentario