Fideos a la cazuela


Esto de tener un blog culinario hace que tenga a todo mi entorno harto y harto de comer! Sobretodo dulces y más dulces! Preguntenselo a mi querida vecina, amiga y compañera de aventuras y desventuras. Ella junto a su simpático marido más de una vez son los conejillos de indias de mis queridos inventos (todavia recuerdo la cara que pusieron cuando probaron mi primer pan hecho en casa jejejeje)

Pues eso, que amablemente me han cedido una de sus recetas!  Y yo como buena vecina y amiga, dispongo de ella!


Ingredientes para 4 personas:

250 g de fideos gruesos
800 g de butifarra o costillada de cerdo
4 tomates rojos
Laurel
Sal y pimienta
Pimentón dulce y pimentón picante
100 g pimiento verde (uno pequeño o medio grande)
100 g pimiento rojo (uno pequeño o medio grande)
6 dientes de ajo
1 litro de caldo vegetal o de pollo
150 g de setas pequeñas

En una cazuela con aceite caliente doramos la butifarra troceada. Apartamos.
Picamos bien fino el ajo y los pimientos y los sofreimos, añadiendo el tomate rallado y el laurel. Echamos un poquito de sal.
Una vez hecho el sofrito, añadimos los fideos y rehogamos todo junto.
Añadimos el caldo vegetal o de pollo. Echamos la butifarra.
Incluimos el pimentón dulce y picante y dejamos hervir durante unos cinco minutos a fuego fuerte. Bajamos luego a fuego lento, añadimos las setas y lo lo dejamos hirviendo unos diez minutos más
Dejamos reposar.

Listo para degustar!!!



By Encar


Fideos a la cazuela

Comentarios

  1. Cristina "1/2 placer"22 de enero de 2013, 11:16

    Madre mía Encar!!! Yo quiero vivir en tu barrio y teneros por vecinos :D Qué pinta madre!!!! Olé!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario